La negativa de Vox a condenar esta mañana tras poner en duda la denuncia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que ha recibido, igual que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, varias balas con amenazas, ha reventado esta mañana la campaña madrileña y ha elevado los niveles de crispación a índices nunca vistos hasta ahora.

La bronca tiene también una derivada valenciana ya que si el encontronazo con Vox ha impedido acabar un debate esta mañana en la Cadena Ser para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid, este mismo lunes está previsto también un debate sobre el ecuador de la legislatura valenciana. Los celebra también la misma emisora y están invitados todos los portavoces en las Corts Valencianes incluida la de Vox.

Podemos ya ha anunciado que no acudirá y que a partir de ahora va a pasar de las palabras a los hechos. Fuentes de Unides Podem han comunicado que no van a compartir más espacios de debate con la ultraderecha.

‘Creemos que no es suficiente con decir que no hay que blanquear el fascismo, sino que toca ahora hacer una barrera democrática frente al fascismo. Queremos interpelar a los partidos demócratas y a los medios de comunicación para que se deje de dar voz al fascismo y su odio’ aseguran desde Podem.