El macrobrote de coronavirus registrado en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia ha provocado un considerable aumento del número de contagios en la Comunitat Valenciana. Solo este foco supone un tercio de todos los positivos detectados en la autonomía en las últimas horas. Las pruebas PCR realizadas a los residentes universitarios y a los trabajadores del colegio mayor han arrojado un total de 100 casos positivos en el edificio. De estos, 85 corresponden a jóvenes y 15 a trabajadores del centro.

Así, el número de contagios que se han notificado en la Comunitat Valenciana asciende a 307 casos confirmados por pruebas PCR o test de antígenos. Con esta última cifra ya son 389.481 las personas que se han infectado del SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia. Por provincias, 50 en Castellón (40.066 en total); 67 en Alicante (146.084 en total); y 190 en la provincia de Valencia (203.329 en total). 

Según informa la Conselleria de Sanitat en una nota remitida a los medios este sábado, se han registrado seis nuevas muertes por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. En total, son ya 7.288 los valencianos a los que ha matado el virus. Este sábado no se han actualizado los datos relativos a ingresos, altas ni residencias.