El toque de queda en València marcará a partir de ahora el nuevo horario de apertura de la hostelería y los comercios en toda la Comunitat Valenciana. Y es que el Consell, tras la reunión Interdepartamental del jueves, anunció las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana para mantener a raya al coronavirus.

El horario del toque de queda y el cierre perimetral en la Comunitat Valenciana decaerán previsiblemente con el fin del estado de alarma en España. Con él se acabaría la prohibición de desplazarse a otra autonomía, por lo que facilitaría que "hubiera verano" en unos meses, tal y como adelantó Puig durante la entrevista a Francina Armengol en un acto organizado por Levante-EMV. Claro que la relajación de las medidas anticovid está siempre supeditada a la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma. La Comunitat Valenciana sigue con la incidencia más baja del país, que se sitúa en un 40,10 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

El nuevo horario de hostelería y comercios comienza hoy en la C. Valenciana

El nuevo horario de hostelería y comercios comienza hoy en la C. Valenciana Agencia EFE

A tan solo dos semanas de que el estado de alarma decretado por el Gobierno llegue a su fin, el president de la Generalitat Ximo Puig dio a conocer las nuevas restricciones, entre las que destacan cuatro:

  1. Bares y restaurantes abiertos hasta el toque de queda
  2. Comercios abiertos hasta el toque de queda
  3. Aumenta el aforo de las celebraciones al 50%
  4. El aforo de las actividades culturales (cines, teatros...) pasa del 50% al 75%

Nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

La limitación de movilidad nocturna en València con las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana se mantiene sin cambios. El horario del toque de queda comprende de las 22:00 h a las 6:00h am del día siguiente.