La Facultad de Física de la Universitat de València celebró ayer, en el campus de Burjassot, la XVI Feria-Concurso Experimenta de experimentos de Física y Tecnología. Fue presencial, con limitación de aforo y medidas anticovid. Experimenta es una fiesta de la ciencia protagonizada por estudiantado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos que también acerca la física y la tecnología a la ciudadanía en general de manera creativa y participativa.

Entre las 10 y las 13 horas, el público visitante pudo pasear por la feria, ver los diferentes proyectos y formular preguntas sobre su trabajo al estudiantado responsable de los 37 proyectos admitidos, la mitad de física y la otra mitad de tecnología. El público virtual pudo, también, ver los proyectos y seguir las explicaciones por «streaming».

Entre los proyectos presentados en la feria se concederán cinco premios, cuatro de ellos valorados con 300 € y el más votado por el público visitante, con 200 euros. También se concederán diferentes menciones de honor.