La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado García, ha nombrado a Adoración Cano Cuenca, hasta ahora fiscal de la sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de València nueva Fiscal Delegada de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en la Fiscalía Provincial de Valencia, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cano Cuenca sustituye en el cargo a Jesús Carrasco Ferran, el primer Fiscal Anticorrupción que tuvo València que renunció al cargo en Anticorrupción el pasado mes de febrero. De esta manera, vuelven a ser tres los Fiscales Anticorrupción en la Fiscalía de València ya que Cano trabajará junto a Pablo Ponce y Virginia Abad.

En el decretado publicado hoy en el BOE, la Fiscal General del Estado destaca la "experiencia como fiscal integrada en la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial desde 2017" de Adoración Cano, "así como sus méritos como profesora del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Valencia y sus publicaciones en la materia, que le hacen idónea para desempeñar el cargo". Cano también fue una de los fiscales que se encargaron de la segunda instrucción del accidente del metro de València del 3 de julio de 2006 (los otros dos fueron Vicente Torres y Sandra Bonet), y la que finalmente logró la conformidad en la que cuatro acusados reconocieron las deficiencias en la Línea 1 de Metrovalencia que propiciaron el accidente.

Adoración Cano pertenece a la Unión Progresista de Fiscales, asociación de la que forma parte del secretariado, el órgano de gobierno de la asociación fiscal.