La investigación epidemiológica sobre el macrobrote de coronavirus que ya ha provocado más de un centenar de contagios en el colegio mayor Ausiàs March descarta que su origen esté en un evento o celebración realizada en el interior de las instalaciones. La conselleria de Sanidad afirma que la infección se originó en los desplazamiento realizados por el alumnado en Semana Santa. Fue entonces cuando, según los expertos de sanidad, se infectaron y posteriormente lo transmitieron en el centro.

Así, se desprende del estudio epidemiológico realizado sobre este brote, que revela que la hipótesis más probable es que los contagios se han producido durante las vacaciones de Semana Santa. De este modo, se descarta que el origen pueda ser un evento en el interior de las instalaciones del colegio.

Confinados hasta el próximo sábado

En total, el número de contagios por el brote asciende a un centenar de casos, 89 entre residentes y personal trabajador y 15 entre familiares de trabajadores. La Conselleria de Sanidad mantiene el aislamiento de los y las residentes una semana más para evitar una mayor propagación del virus.

El colegio mayor confinó el pasado 22 de abril y durante diez días a más de 200 residentes y trabajadores tras detectarse un brote de al menos doce personas, y tras realizar 249 pruebas PCR la cifra de positivos por coronavirus se elevó a los 89. La conselleria también ha confirmado que el centro permanecerá confinado hasta el próximo sábado. Hasta entonces, ninguno de los más de cien contagiados podrá salir de las instalaciones, entre alumnos, trabajadores y familiares de estos últimos, que permanecerá confinado hasta el próximo sábado 1 de mayo también en sus domicilios.