El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado ante el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la necesidad de superar las tasas de reposición y de profundizar en el "espíritu federal" para hacer "cada vez más visible la pluralidad real de España".

Así lo ha afirmado Puig en declaraciones a los periodistas tras su encuentro en Madrid con el ministro, a quien ha planteado la importancia de contar con un marco estable de cogobernanza en las relaciones entre el Gobierno y las comunidades para resolver conjuntamente los problemas de la ciudadanía.

Ha explicado que aunque muchas competencias están en manos de las comunidades autónomas, el Gobierno de España también "tiene cosas que decir" en las decisiones que permitan superar la actual crisis económica y social. "Debemos buscar la máxima eficiencia para obtener los mejores resultados", ha defendido.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Ministerio de Política Territorial, Puig también ha trasladado la necesidad de superar las tasas de reposición actuales, en relación a la reforma que plantea el Ministerio para reducir la temporalidad de los funcionarios.

Según el president, "estas tasas hacen inviable la convocatoria de oposiciones suficientes, así como los planes de estabilización" para reducir la temporalidad de las plantillas públicas.

Durante su intervención, Puig ha apelado a profundizar en el "espíritu federal" para hacer cada vez más visible "la pluralidad real de España".

En este sentido, ha anunciado una próxima reunión con el ministro, que se producirá en València, y en la que se va a trabajar conjuntamente en el diseño de una estrategia común para conseguir que "la España de las Españas sea cada vez más visible y más real".

Te puede interesar:

"España no es solo Madrid, es mucho más y queremos trabajar para que se visibilice la pluralidad real de España", ha afirmado.