Los deseos del PP de devolver la calma a la organización valenciana y allanar el camino al presidente de la diputación de Alicante, Carlos Mázón, para relevar a Isabel Bonig, al frente del partido en un congreso regional sin confrontación, vuelven a a torcerse. Pese los llamamientos desde la dirección provincial de València a no entrar en la batalla con un congreso por convocar y unas elecciones a la vuelta de la esquina, el alcalde de Afafar, Juan Ramón Adsura, ha decidido dar un paso adelante y hacer público su respaldo alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y aún coordinador del PP provincial. El respaldo de Adsuara a Anaya era conocido, pero el hecho de hacerlo público a través de una nota pública es un factor añadido a las tensiones que se viven en la organización. De hecho, Anaya no ha dejado de trabajar estos días, aunque discretamente, buscando respaldos tanto en la provincia de València, como en Alicante y Castelló.

Adsuara es uno de los pocos alcaldes con mayoría absoluta que conserva el PP en la provincia y fue además presidente de la gestora de la provincia de València, un nombramiento que contó con el respaldo expreso del presidente del PP, Pablo Casado. Adsuara fue de los primeros dirigentes del PP valenciano en apoyar a Casado en el congreso de la sucesión de Mariano Rajoy. Sin embargo, con el paso del tiempo Génova tomó distancias con Adsuara, quien finalmente dio un paso atrás y no presentó batalla para el congreso provicial de València.

“Es una candidatura cercana a los concejales, alcaldes, afiliados y simpatizantes. Un proyecto que nace de la primera línea política. En muchas ocasiones los partidos se alejan de sus bases, pero, esta candidatura municipalista puede ser el engranaje que conecte el sentir de la calle con la dirección del Partido Popular en la Comunitat”, ha explicado Adsuara en su nota.

Asimismo, ha destacado que Anaya cuenta con los mejores valores para afrontar este reto, que son el trabajo duro y la buena gestión. “Ahí está la consolidación del apoyo ciudadano con tres mayorías absolutas, desde una institución, como es un ayuntamiento, que trabaja directamente para las personas y para las familias”, ha añadido.

Para finalizar, el alcalde de Alfafar ha recalcado que el proyecto de Anaya puede vertebrar el partido en toda la Comunitat Valenciana. “Anaya es un candidato que, desde la libertad, y con los mecanismos que la democracia interna que el partido dispone, ha decidido dar un paso al frente para ser fiel a sus principios e ideales, que no son otros que mejorar la sociedad valenciana”, ha concluido.