El origen del brote de coronavirus del colegio mayor Ausiàs March de València, que suma más de un centenar de contagios, está en los desplazamientos realizados por el alumnado en Semana Santa en los que adquirieron la infección durante estas vacaciones y posteriormente lo transmitieron en el centro, según informa la Conselleria de Sanidad.

Así, se desprende del estudio epidemiológico realizado sobre este brote, que revela que la hipótesis más probable es que los contagios se hayan producido durante las vacaciones de Semana Santa. De este modo, se descarta que el origen pueda ser un evento en el interior de las instalaciones del colegio.

El número de contagios por el brote asciende a un centenar de casos, 89 entre residentes y personal trabajador y 15 entre familiares de trabajadores. La Conselleria de Sanidad mantiene el aislamiento de los y las residentes hasta el 1 de mayo, el próximo sábado, para evitar una mayor propagación del virus. Un confinamiento que ayer ratificó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv).

La sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo confirma las medidas de Sanidad que suspenden todas las salidas del centro excepto por razones sanitarias, así como las visitas externas.