El último fin de semana deja en la Comunitat Valenciana 712 contagios nuevos de coronavirus en 120 municipios. Las cifras siguen siendo contenidas y la cuarta ola está resultado mucho más tenue que las anteriores, tal como vaticinó ayer Fernando Simón. Solo 11 municipios han sumado más de 10 contagios en los últimos cuatro días.

La capital es la ciudad con más positivos nuevos desde el viernes y el macrobrote detectado en el colegio Ausiàs March tiene mucho que ver. Los más de 100 contagios detectados entre alumnos, personal y familiares del colegio mayor disparan el balance de contagios por coronavirus en la ciudad a 184 nuevos. València registra 423 positivos en los últimos 14 días y su incidencia se eleva a 53,26 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante y Castellón

Con 45 contagios desde el viernes, Alicante es la segunda ciudad con más positivos registrados desde el viernes. La incidencia en la capital alicantina es mucho más baja que la de València. Solo 38,82 contagios por cada 100.000 habitantes. Al igual que en los últimos informes de la semana pasada, Borriana sigue siendo la ciudad de la provincia de Castellón con más positivos nuevos. Desde el viernes se han detectado 42 contagiados y el número de positivos por habitante sube hasta los 360 por cada 100.000 habitantes. Justo detrás de Borriana, Castelló suma 31 casos nuevos y su incidencia del coronavirus sube respecto a la de València y Alicante a 54,74.

Junto con Alicante, Alcoi es la segunda ciudad de la provincia más afectada durante el fin de semana. Sanidad ha detectado 27 casos. Pese a todo, la incidencia en la ciudad sigue muy baja. Solo 45,77 positivos por cada 100.000 habitantes en la dos últimas semanas y 27 contagiados detectados en 14 días.

En el área metropolitana de València, Paterna registra 15 contagios.

La octava ciudad con más positivos de coronavirus desde el viernes es Orihuela, con 12. Requena, que en el último informe de la semana pasada registró también un incremento significativo de casos, vuelve a situarse entre los municipios con más casos. Sanidad ha detectado 11 contagios en la ciudad y la incidencia acumulada empieza a elevarse muy por encima de la media de la autonomía. El número de contagios por cada 100.000 habitantes en la dos últimas semanas en Requena se sitúa en 113,56 casos.

Por su parte, Benidorm suma 11 casos y Cullera es la última ciudad con más de 10 casos registrados durante el fin de semana. El municipio de La Ribera también comienza a ver cómo su incidencia se eleva respecto a la media. Con 34 contagios en la dos últimas semana, la incidencia se sitúa en 153,53 casos por cada 100.000 habitantes.

El resto de municipios que forman parte del cinturón urbano de València apenas suman 79 casos detectados desde el pasado viernes. Aldaia registra, por ejemplo, 8 contagios. Alfafar, 9. Alaquàs y Manises, 6. Mislata, Torrent y Benetússer, 5.

En cualquier caso, el número de casos detectados en los municipios resulta muy bajo respecto a las anteriores olas. El número de localidades que en los últimos cuatro días han registrado solo un único positivos se eleva a 38.