El tiempo en Valencia para hoy tendrá intervalos nubosos, con tendencia durante la tarde a nuboso en el tercio norte. Los chubascos serán localmente fuertes y con tormenta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, pero las máximas sí que irán en ascenso. El viento será flojo variable y con brisas marítimas durante la tarde.

La temperatura más baja del día se registrará a las 8 horas, cuando las nubes se apoderarán definitivamente del cielo y el termómetro marcará unos 12 grados. A partir de ahí, el tiempo irá aumentando de manera paulatina hasta llegar a los 20 y 21 grados del mediodía, entre las 13 y 15 horas. A las 15 horas, el tiempo tendrá un desplome muy significativo de temperaturas porque las nubes volverán a coger músculo y a las 21 horas marcará 16 grados. Concretamente, a las 17 horas se espera un momento muy nuboso con tormenta y lluvia escasa. Asimismo, desde las 14 horas hasta las 20 horas habrá un 90 por cien de precipitaciones ininterrumpidas.

El tiempo en Valencia para este martes, dividido por horas Aemet.es

Alerta amarilla

El interior de la provincia de Castellón estará hoy en alerta nivel amarillo por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora y por tormenta acompañada de granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso por lluvias se activará a las 12 horas en el interior norte e interior sur de la provincia castellonense, donde hay entre un 40 y un 70 % de probabilidad de precipitaciones, y se dará por concluido a medianoche.

Respecto a las tormentas, la alerta amarilla afecta al mismo ámbito geográfico y en el mismo periodo horario y según Aemet, en la zona afectada "se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, según las mismas fuentes.

Te puede interesar:

Oratge - 26 d'abril, 2021

Oratge - 26 d'abril, 2021 Levante TV