La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado las ayudas para cooperación de proyectos piloto relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Esta línea, con un total de 668.000 euros a repartir entre 2021 y 2022 y un máximo de 80.000 euros por proyecto, está cofinanciada por la Generalitat, el Feader (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las ayudas van enfocadas al desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología, vinculados al sector agrario y agroalimentario, derivados de planteamientos de cooperación de equipos de innovación, informa el departamento de Mollà.

Están dirigidas a operadores del sector agroalimentario, incluidas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que conformen un equipo de innovación y presenten un proyecto piloto.