Las alarmas saltaron ayer, martes, cuando el Ministerio de Sanidad advirtió a las comunidades autónomas de que se va a recibir la mitad de las dosis de Janssen previstas y que eso iba a afectar a todo el territorio. Este antídoto monodosis se ha revelado como una de las grandes esperanzas para acelerar el proceso de vacunación masiva para alcanzar el 70 % de inmunizados en verano.

Por supuesto esta disminución de las dosis afectará a la Comunitat Valenciana, tanto es así que de las de las 28.000 previstas llegarán 14.000 el próximo jueves.

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido este miércoles su preocupación ante el retraso de la llegada de las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen, y ha añadido: "Cualquier alteración nos preocupa".

Este retraso "afecta a las personas que pensábamos que podían vacunarse con Janssen y no van a poder, pero lo que es importante es que finalmente se garantice que en las próximas semanas se cumpla y que las dosis que en estos días no han llegado lo hagan las próximas semanas".

"Hace una semana tuvimos una reunión con Janssen y nos garantizaron que antes de finalizar septiembre a España llegarían 20 millones de vacunas, de ellas, dos millones a la Comunitat, lo que garantizaría que el 40 % de la población valenciana podría vacunarse con Janssen, porque es monodosis", ha continuado.

Te puede interesar:

No obstante, Puig ha admitido su preocupación ante "cualquier alteración" de la llegada de vacunas, y ha pedido que "se cumpla" con la llegada de las dosis.