El tiempo en Valencia prevé para hoy cielos nubosos en la mayor parte de su territorio, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En ese sentido, se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna. En el interior, también habrá chubascos ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte y sin descartar que se extiendan a zonas del litoral de manera más dispersa y menos intensa. También se esperan brumas matinales. En el interior, el viento será de componente oeste flojo y en el litoral, de componente norte girando a componente sur por la tarde, con algún intervalo de moderado en el tercio sur.

Asimismo, el día arrancará con una probabilidad de precipitaciones de un 45 por cien y un 45 por cien de tormenta. Concretamente, entre las 8 horas y las 13 de la mañana habrá cielo cubierto y nubes altas. En cuanto a la temperatura de ese intervalo de tiempo, se esperan 14 grados a las 7 de la mañana y aumentará de forma paulatina hasta los 21 grados de las 14 horas. Esos grados se mantendrán hasta las 16 horas, momento en el que la lluvia arreciará con un 95 por cien de probabilidad hasta las 20 horas. A partir de ahí, la niebla se apoderará de la tarde hasta la noche pero la probabilidad de lluvia bajará hasta los 35 grados.

En definitiva, hoy se esperan chubascos y tormentas ocasionales que se convertirán en frecuentes e intensas a partir del mediodía.

El tiempo en Valencia para este miércoles, dividido por horas Aemet.es