La conselleria de Sanidad acaba de anunciar que los investigadores que están analizando el posible caso de cepa india en la paciente valenciana ingresada en el Hospital General de València apuntan a que es muy probable que, en realidad, se trata de la variante inglesa del coronavirus y no de la doble mutante que se ha detectado en el país asiático.

Los resultados de la secuenciación del virus no estarán hasta la semana que viene

Aunque el departamento de Ana Barceló insiste en que aún se está trabajando en la secuenciación genética del virus y que el resultado definitivo no estará hasta la próxima semana, sí han querido anunciar las opiniones previas del equipo de expertos encargado del caso. "En este momento los investigadores apuntan que hay más del 95% de probabilidades de que se trate de la variante inglesa", explican desde Sanidad.

La Conselleria de Sanidad confirmó ayer que está investigando un posible caso de la nueva variante india B.1.617 del coronavirus en València. Salud Pública informó que se trata de una mujer que ahora mismo está ingresada y aislada en el Hospital General de València tras llegar al servicio de Urgencias con síntomas compatibles con la enfermedad y tener contacto con una persona que ha viajado a la India.

La paciente no había viajado a ese país, donde ahora se está viendo la mortalidad más alta del mundo por covid-19. Es su hermana la que acaba de regresar del país hindú, por lo que Sanidad está investigando y estudiando el caso por si pudiera tratarse de un caso de contagio por la nueva cepa india del coronavirus. Por el momento, la hermana de la paciente está aislada a la espera de realizar más pruebas.