El tiempo en Valencia que se espera para el viernes ha obligado a activar la alerta amarilla por las tormentas y lluvias previstas. Tras un agradable descanso de sol y buenas temperaturas, el tiempo en Valencia volverá a la tónica de los últimos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana viernes 30 de abril, se esperan tormentas y lluvias con riesgo de nivel amarillo en la zona de las comarcas del interior de la provincia de Valencia. El tiempo en Castellón también ha activado la alerta amarilla, pero en este caso por las precipitaciones en la zona interior de esta provincia.

La evolución prevista por Aemet sitúa el comienzo de las lluvias en Valencia a primera hora de la tarde. A las 15.00 horas las tormentas acompañadas de escasas precipitaciones llegarán a la localidad de Villar del Arzobispo y con el avance de la tarde, los temporales se registrarán en Gandia, Xàtiva, Sumacàrcer y Buñol.

Las tormentas persistirán en el litoral sur de Valencia donde también afectarán a Cullera. En lo que respecta a la ciudad de València se espera que las lluvias lleguen ya en la noche.

El tiempo en Valencia este fin de semana Aemet

El tiempo en València el finde semana

La Aemet anuncia que el tiempo en la ciudad de Valencia traerá brumas a primera hora de la mañana de este viernes e irá evolucionando a cielos nublados y lluvias por la tarde. El agua continuará en la mañana del sábado aunque a partir del mediodía las nubes no traerán chubascos.

Con respecto a las temperaturas, el fin de semana se presenta suave con unas máximas en aumento que alcanzarán los 23 grados el sábado y los 18 el domingo. Las temperaturas se mantendrán estables.