Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detectan tres trombos a un valenciano que había sido vacunado con AstraZeneca

El hombre, funcionario en una prisión, apenas podía caminar y ha estado hospitalizado dos días tras recibir una dosis de la vacuna

Detectan tres trombos a un valenciano que había sido vacunado con AstraZeneca.

Un trabajador de 53 años la cárcel de Villena que se vacunó el pasado 1 de marzo contra el coronavirus ha estado hospitalizado dos días esta semana en Alicante tras detectarle tres trombos en sus piernas, según ha informado hoy la asociación profesional de trabajadores de prisiones "Tu abandono me puede matar" (TAMPM). La asociación indica en un comunicado que sospecha que se trata del primer caso conocido de un trabajador de Prisiones que ha sufrido trombos tras la vacunación con una primera dosis de Astrazeneca. Un valenciano ha muerto también en Alicante 8 días después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Según TAMPM, los médicos que le atendieron en Urgencias le han desaconsejado que se vacune con la segunda dosis por precaución, mientras que la médico que le hizo el seguimiento posterior le indicó que podía vacunarse sin preocupación.

Vacunación con AstraZeneca

Entre el 1 y el 5 de marzo se vacunó a cerca de 400 trabajadores de la prisión de Villena con la vacuna Astrazeneca. TAMPM explica en un comunicado que la vacunación fue realizada en las dependencias del polideportivo de la prisión por parte del personal de enfermería adscrito al centro penitenciario y "no hemos tenido noticias de ningún compañero o compañera que hayan tenido más que los lógicos síntomas leves de fiebre, escalofríos, vómitos o malestar de cuerpo".

Sobre el funcionario que ha estado hospitalizado TAMPM señala que hace 10 días sufrió un cólico renal que le obligó a ser asistido en Urgencias en dos ocasiones y casi dos meses después de ser vacunado ha comenzado a notar unos fuertes dolores en las piernas que le impedían apenas caminar. Acudió de nuevo a Urgencias y tras diagnostica inicialmente que podía ser otro cólico renal le hicieron un TAC y se descubrió "que tenia dos trombos en una pierna y un tercero en la otra".

La asociación penitenciaria afirma que los médicos le han informado que los trombos pueden ser ocasionados debido a los conocidos efectos secundarios de la vacuna y que lo normal es que le hubiera afectado solo a una de las piernas. El funcionario ha sido dado de alta hoy en la clínica Vistahermosa de Alicante "con pronostico favorable y a la espera de valorar su evolución con el tratamiento prescrito para los trombos". TAMPM confía en la rápida recuperación del funcionario y que "no le quede ninguna secuela con motivo de los efectos sufridos supuestamente a causa de la vacuna".

Compartir el artículo

stats