La Conselleria de Educación ha planificado para el curso que viene una ampliación de la oferta de Formación Profesional, tanto en las plazas y la distribución de los ciclos en los centros, que crece, como con una nueva oferta. Así, para 2021-22 hay previstos seis títulos, dos superiores y cuatro de grado medio, que podrán cursarse por primera vez.

En cuanto a los ciclos superiores son el de Condicionamiento Físico de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas; y el de Organización y Control de Obras de Construcción. En los estudios de grado medio se estrena el ciclo de Comercialización de Productos Alimentarios, así como el ciclo de Elaboración de Productos Alimentarios, igual que el de técnico o técnica en Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreación.

También es novedad el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos. Con esta nueva titulación arranca el proyecto de implantar la FP en el mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Castelló. A esta oferta, cabe sumarle los cinco nuevos cursos de especialización, conocidos como «másteres de la FP», que también llegarán en 2021-22. Son Fabricación Aditiva Mediante el Uso de Impresión 3D; Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual; Inteligencia Artificial y Big Data; Cultivos Celulares; y Mantenimiento en Seguridad de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Además, también se amplía la oferta en titulaciones ya existentes, por lo que habrá más plazas y estos estudios llegarán a más centros. En total, se crearán más de 6.000 nuevas plazas (entre los cursos ya existentes que llegan a más centros y los que se estrenan).

La presentación de solicitudes de admisión telemática en la web telematricula.es, tanto en FP Básica como en los ciclos de grado medio y superior, será del 21 de mayo al 1 de junio.