Tras una jornada calurosa y sin apenas lluvia y una mañana también repleta de sol, vuelven las lluvias y las tormentas a Valencia en una semana en la que las protagonistas han sido las precipitaciones y los chaparrones que han caído día sí y día también en prácticamente toda la provincia. Y es que, aunque esta mañana no lo pareciese porque el sol estaba fuera, el tiempo en Valencia experimentará un nuevo giro y las nubes irán creciendo conforme avancen las horas. Según la previsión, esta tarde habrá tormentas en todo el interior que podrían descargar incluso granizo y que es muy probable que lleguen hasta el litoral valenciano. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima en un 70 % las probabilidades de que esta tarde haya tormenta en la ciudad de València.

Por el momento, se ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en todo el interior valenciano. La preemergencia, que anuncia precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora, también pronostica tormentas que podrían dejar incluso algo de piedra pequeña, tal como advierte la Aemet. La alerta amarilla entra en vigor a las 1.200 horas y finalizará a medianoche.

El tiempo en Valencia hoy, viernes 30 de abril

La previsión del tiempo en Valencia para hoy destaca la existencia de "intervalos nubosos" que irán creciendo hasta dejar los cielos "nubosos o cubiertos". La Aemet espera "chubascos por la tarde, preferentemente en el interior", que "podrán ir ocasionalmente con tormenta y ser localmente fuertes". Las temperaturas máximas irán "en descenso en el litoral" y sin cambios "o en ligero descenso en el interior". El viento soplará del este con rachas moderadas en la costa.

El tiempo en València ciudad también pronostica hoy la llegada de tormentas y chaparrones. Será a partir de media tarde, aunque la nubosidad evolucionará a partir del mediodía pese a que durante la mañana ha brillado el sol y el cielo apenas ha estado empañado por alguna nube. Sin embargo, conforme avancen las horas quedará cubierto y desde primera hora de la tarde habrá hasta un 70 % de probabilidades de que se registren tormentas y hasta un 75 de que llueva.

El tiempo en València ciudad hoy anuncia lluvias y tormentas esta tarde, según el pronóstico de la Aemet.

En principio se trataría de ligeras precipitaciones que en algunos momentos podrían adquirir mayor intensidad, por lo que no es improbable que caiga algún que otro chaparrón durante la tarde. La Aemet considera que en principio hay más posibilidades de que esto ocurra a última hora de la tarde o a primera de la noche, para prolongarse la lluvia durante gran parte de la madrugada. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 19 ºC.