Revuelo en las redes sociales. El SPPLB Sindicato de Policías y Bomberos, con más de 6000 afiliados, de ámbito estatal y con sede central en València, ha compartido en sus redes sociales de Facebook y Twitter un comentario machista con una captura de pantalla: "Si dejas preñada a tu novia en el coche, ¿eso lo cubre el seguro?", reza la publicación que está acompañada por otro comentario: "Si le das por detrás, sí", una frase que el propio sindicato de policías y bomberos ha subrayado con un círculo amarillo sin aportar ningún tipo de explicación.

Esta publicación ha provocado comentarios de rechazo como: "Repugnante publicación, una vergüenza", aunque también hay otros que lo aplauden y lo califican de "buenísimo" o lo justifican como un "chiste". Este sindicado está presente en la mayoría de las provincias españolas y tiene más de 200 delegados de personal electos en el ámbito de la geografía española.

En ese sentido, la organización, que ha mantenido la publicación durante más de cinco horas, ha pide disculpas a través de un comunicado y la ha retirado de sus redes sociales. "Desde el SPPLB queremos pedir disculpas por dicha publicación que no representa en absoluto los valores de esta organización sindical con respecto a la igualdad de género", han manifestado desde SPPLB. Por su parte, también han informado de una investigación interna para "conocer las circunstancias de dicha publicación, depurar responsabilidades y apartar al responsable de las redes públicas del Sindicato Profesional".

Finalmente, SPPLB se ha defendido como "referente en los colectivos que representa y conocedor de primera mano de las desigualdades que afrontan las mujeres en nuestra sociedad, trabaja diariamente en la defensa de los valores que deben regir una sociedad moderna y democrática, donde todas las personas que la componen se sientan integradas y partícipes de la misma".

Un sindicato policial: "Si dejas preñada a tu novia en el coche, ¿eso lo cubre el seguro?"