La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes realizarán durante el mes de mayo una encuesta a 19.011 estudiantes de ESO y Bachillerato de la Comunitat Valenciana para conocer sus capacidades digitales.

El estudio, que llevará a cabo la Cátedra de Brecha Digital y Buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La directora general de Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, ha remarcado que para «abordar la brecha digital es necesario contar con información veraz de la situación del alumnado, tanto desde el punto de vista de acceso a las tecnologías, como las capacidades y habilidades de las que disponen, especialmente por la situación vivida como consecuencia de la pandemia». «Es muy importante conocer su predisposición hacia la docencia en línea porque esta opinión influye a la hora de relacionarse con mayor o menor facilidad con las TIC»

Los resultados se analizarán perspectivas territorial, de género, según tipo de centro educativo y nivel socioeconómico. T será posible tener un mapa detallado de las capacidades y necesidades digitales del alumnado de educación secundaria de la Comunitat Valenciana. El trabajo de campo está programado para el mes de mayo. Cada centro facilitará el acceso de los estudiantes al cuestionario en línea, con un tiempo estimado de respuesta de 25 minutos.