La última semana de abril, de los casi 47.000 grupos que hay en los colegios e institutos valencianos sostenidos con fondos públicos, el 99,9 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Por centros, no tienen ninguna aula confinada 1.822, es de decir, el 98,8 % de los 1.845 institutos y colegios públicos y concertados que forman el sistema educativo valenciano

Este es el balance semanal de la Conselleria de Educación, que extrae los datos de la determinación de nuevos grupos confinados durante la última semana de abril, grupos que permanecen confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

En los últimos días, según apuntan, se ha determinado el confinamiento de 14 grupos de otros tantos centros educativos, la mitad que la semana anterior.

Además, se han desconfinado 18 clases de 13 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 13 grupos de 9 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 27 aulas de 23 centros educativos.

Así, los colegios e institutos continúan una semana más entre los niveles más bajos del curso, respecto a la incidencia de la covid-19 en las aulas.

285 alumnosy 30 docentes contagiados

De los 818.644 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,03 % de positivos activos, 285 alumnos y alumnas. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha establecido el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % del alumnado.

En cuanto al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,04 % de positivos activos, es decir, 30 docentes. Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1 % del profesorado.