Las franjas de edad siguen avanzando conforme continúa el proceso de inmunización contra la covid. Como en el resto de grupos que ya han iniciado el proceso, las personas interesadas recibirán una notificación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben vacunarse contra la covid en Valencia, Alicante y Castelló.  En ese sentido, la Comunitat ha cerrado abril con un balance de 160 fallecidos a causa del coronavirus, lo que supone un descenso del 65'14 % respecto a marzo, y de 4.968 contagios, un 28'04 % menos, en un mes en el que han bajado la mayoría de indicadores, pero han subido los brotes y la incidencia acumulada.

Asimismo, la Comunitat Valenciana ha vacunado con la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 a 196.843 personas menores de 60 años, de las cuales 50.956 estarían pendientes de recibir la segunda dosis en las próximas cuatro semanas. Las personas menores de 60 años vacunadas están incluidas principalmente en los grupos prioritarios de vacunación de personal de centros educativos y de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, según ha informado la Generalitat. Por otro lado, aquí puede consultar las restricciones que decaen a partir del 9 de mayo con el fin del estado de alarma.

La Estrategia de vacunación frente a la COVID 19 en España establece que esta franja de edad, que estaba pendiente de vacunación, comenzará el proceso tras la inmunización del grupo de personas de entre 60 y 65 años, ambos inclusive, que se está desarrollando en las últimas semanas.

La ministra Darias destaca que este lunes han llegado a España dos millones de vacunas

La ministra Darias destaca que este lunes han llegado a España dos millones de vacunas Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Vacunación del grupo de edad de entre 69 y 66 años

El grupo de población de 60 a 65 años ya está citado y recibiendo la vacuna de AstraZeneca, principalmente en los grandes espacios de vacunación con que cuenta la Comunitat Valenciana. Esta circunstancia permite, por tanto, que el lunes 3 de mayo arranque la inmunización de la siguiente franja etaria, la de personas con edades comprendidas entre los 69 y los 66 años, que se extenderá varias semanas. Así, los próximos en vacunarse serán, según ha informado la Conselleria de Sanidad, las personas comprendidas entre los 69 y 66 años (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos).

La citación se realiza a través de un mensaje al teléfono móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si la persona no ha facilitado un número de móvil en el Sistema de Información Poblacional SIP, el personal sanitario la llamará al teléfono fijo que haya aportado.