La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a lanzar ayudas, por un importe de 8.400 euros por autobús, para las líneas de transporte discrecional de personas viajeras por carretera, uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Según ha informado el conseller de Movilidad, Arcadi España, la Generalitat invertirá 15 millones de euros para "compensar y paliar, en la medida de lo posible" las pérdidas que ha sufrido el sector del transporte discrecional por la crisis sanitaria.

España ha indicado además que con esta iniciativa "se va a tratar tanto de propiciar la recuperación como de evitar la destrucción de empleo en un sector cuya actividad está altamente vinculada a la del turismo", informa la Generalitat.

El conseller ha hecho estas declaraciones tras reunirse esta mañana con representantes de federaciones y asociaciones del sector del transporte de personas viajeras por carretera, con el vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y presidente de la institución en Alicante, Perfecto Palacio, y con la directora gerente de la CEV, Inmaculada García.

Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez.

Por su parte Perfecto Palacio ha agradecido "la agilidad con la que ha respondido la Conselleria a las necesidades del sector del transporte discrecional, un pilar fundamental del turismo que está siendo gravemente afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria".

Actualmente más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, realizan servicios de transporte discrecional de pasajeros en la Comunitat Valenciana, han informado las mismas fuentes.

"Se trata de un sector clave en el desarrollo presente y futuro de la economía valenciana", ha señalado Arcadi España, por dos motivos: "por su contribución a una oferta turística de calidad en la Comunitat, con el transporte de viajeros desde los aeropuertos y estaciones a los hoteles y municipios de destino, y por su aportación a la protección de nuestro entorno por la menor contaminación que genera".

Te puede interesar:

"Con estas nuevas ayudas para las líneas de autobuses, la Generalitat muestra su apoyo a las pymes de la Comunitat, que necesitan mantenerse en activo y preparadas para que, a medida que avance el sector turístico, puedan ofrecer sus servicios", ha concluido el conseller.