Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig realizará mañana la pregunta de control a Puig en las Corts

Será la primera intervención de la presidenta popular en la cámara tras confirmarse que abandonará el cargo en junio

Bonig, en una sesión de control.

La todavía presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, será quien defienda mañana la posición del PPCV en la pregunta de control en el pleno de las Corts al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en lo que podría ser su despedida como portavoz.

Será la primera intervención en las Corts Valencianes de Bonig desde que se conoció este lunes que la dirección nacional del partido en la calle Génova no cuenta con sus servicios para mantener el liderazgo del partido en los próximos años ni para ser candidata a presidir la Generalitat ya que el partido ha preferido optar por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

La pregunta de control al presidente Puig, que de forma excepcional se celebra en las Corts mañana miércoles ya que lo habitual es jueves, llevaba en el registro la firma de la síndica, Isabel Bonig, antes de que se precipitaran los acontecimientos. Versa sobre el balance en el ecuador de la legislatura.

Fuentes populares confirman que va a ser la presidenta la que se encargue de dar la réplica a Ximo Puig aunque está por ver si se mantiene como portavoz en las semanas que restan hasta el congreso del PPCV que se celebrará en el mes de junio.

Se da por descontado que a partir del congreso cuando Carlos Mazón nombre una nueva dirección en el Partido Popular, las alternativas que se abren para ocupar la portavocía son muchas.

En ese punto empiezan a surgir nombres como el de María José Catala a quien distintas voces en partido sitúan como la próxima número dos tras el congreso de junio que encumbrará a Mazón. Català podría compatibilizar el liderazgo municipal y el de las Corts aunque otros diputados como Eva Ortiz, actualmente en el equipo de Bonig junto a los diputados que han liderado la oposición en estos años y para los que la actual presidenta ha pedido respeto por parte de la dirección nacional, también podrían ocuparla.

Compartir el artículo

stats