El ritmo de vacunación contra la covid sigue avanzando en la Comunitat Valenciana. De hecho, en este semana la Generalitat Valenciana se ha propuesto inocular 324.190 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo.

Con el inicio del mes de mayo llega también la vacuna para las personas entre 66 y 69 años, es decir, nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos.

Con la velocidad de crucero en los centros de vacunación, el presidente del Consell, Ximo Puig, se ha pronunciado acerca del horizonte al que se dirige la Comunitat Valenciana. En palabras del propio Puig, desde el Ejecutivo valenciano se aboga porque el verano sea un "momento de máxima normalidad" con la "recuperación de la economía, pero también social" y las relaciones sociales. Y este mes de mayo es clave en este objetivo

Cuándo se vacunarán los mayores de 50 años

Durante este mes de mayo se está llevando a cabo la vacunación de los valencianos y valencianos de entre 60 y 69 años y la gran mayoría de ellos están recibiendo el fármaco de AstraZeneca.

Te puede interesar:

Precisamente, después del turno de esta franja de esas llegará la de los mayores de 50 años y el Consell espera que se inmunicen durante el mes de junio.

Viales de AstraZeneca