El primer fin de semana de mayo deja 534 nuevo contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Sanidad ha registrado nuevos casos de covid en 105 municipios.

Una decena de localidades suman más de 10 positivos desde el pasado jueves. La ciudad que más casos ha registrado en los últimos cuatro días es València. La capital suma 104 contagios. De lejos es el núcleo más afectado durante el fin de semana. Sin embargo la incidencia en la ciudad apenas supera los 56,36 casos.

Alicante es la segunda ciudad con más casos. Sanidad ha detectado 37 contagios, uno más que en Castelló de la Plana. Las tres capitales de provincia son las ciudades con más nuevos positivos. Entre las tres suman 177 nuevos casos.

Sin embargo, Alfafar se convierte en la cuarta ciudad con más positivos detectados durante el fin de semana. Con 25 contagios, su incidencia sube hasta los 262 casos por cada 100.000 habitantes.

En el área metropolitana de Alicante, Elx registra 22 nuevo casos. De entre las diez ciudades con más casos durante el fin de semana, cuatro sigue siendo alicantinas. Además de Alicante y Elx, Torrevieja y Orihuela también han registrado positivos por coronavirus desde el pasado viernes, con 16 y 14 contgios. En Castellón, Borriana y la Vall d'Uixó son las dos poblaciones más afectadas por los brotes durante los últimos cuatro días. Suman 18 y 12 casos respectivamente.

Cullera es la décima ciudad con más casos. Desde el viernes se han detectado 13 contagios nuevos.