El proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana sigue imparable. Mientras prosiguen las inoculaciones en los centros de vacunación, la Conselleria de Sanidad ha publicado cuándo se enviarán los SMS de citación o se llamará por teléfono a los valencianos que esperan su dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Cabe destacar que este calendario se irá actualizando semanalmente.

En cada grupo de vacunación se especificará cuándo se recibirá la invitación para vacunarse y también cuándo se recibirá una nueva invitación, en el caso que alguna persona no hubiera podido acudir a su primera cita.

Cuándo recibiré la cita para vacunarme

Ante la duda sobre cuándo se recibirá la cita para vacunarse, este es el calendario marcado por la Conselleria de Sanitat:

Mayores de 80 años

Las personas mayores de 80 años ya han sido vacunadas en su totalidad. Si no se ha recibido la cita, o no se ha podido acudir, desde el Consell invitan a contactar con el centro de atención primaria para solicitar la dosis pertinente

Entre 75 y 79 años

De nuevo, las personas que se encuentran en esta franja de edad ya han recibido la pauta completa de vacunación en su totalidad. En el caso de que no se haya recibido el antídoto, es necesario contactar con el centro de salud correspondiente.

Entre 70 y 74 años

En estos momentos la vacunación de los valencianos nacidos entre los años 1947 y 1951 se encuentra en proceso. Las vacunas de Janssen y Moderna serán principalmente las que recibirán estos pacientes. El mensaje al móvil para la cita de la vacuna la recibirán la semana que viene. Para que no haya problemas con la citación, Sanitat recomienda asegurarse de que los datos de contacto en el SIP son correctos. Para actualizar los datos de contacto hay que dirigirse a este enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

Entre 66 y 69 años

Sanitat advierte de que las personas nacidas entre los años 1952 y 1955 recibirán una invitación para vacunarse, por SMS o llamada telefónica, en las próximas tres semanas. La primera dosis que recibirán estos pacientes será de la vacuna Pfizer.

Entre 60 y 65 años

Los nacidos entre los años 1956 y 1961 recibirán la cita para inocularse con AstraZeneca través de SMS o llamada telefónica, la semana que viene.

Actualizar los datos de contacto

Desde la Conselleria de Sanitat hacen hincapié en que resulta fundamental que los datos de contacto que aparecen en la tarjeta SIP estén actualizados, para que en el momento tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación esos datos sean los correctos.

En el caso de que se tenga alguna duda a este respecto existe un teléfono en el que se resolverán los interrogantes acerca del proceso de vacunación que puedan surgir: 900 300 555

Justificante de vacunación

Te puede interesar:

Además, Sanidad ofrece en su web un servicio de expedición del justificante de vacunación. A través de su site se puede descargar e imprimir el justificante de haber sido vacunado, donde aparecerá la fecha de inoculación, así como la vacuna suministrada y el lote al que pertenece.