El tiempo en Valencia está a punto de volver a experimentar un brusco giro en los próximos días debido a la llegada de una borrasca atlántica que incluso dejará nevadas en algunos puntos de la Península Ibérica. En Valencia la cosa no llegará a tanto, aunque sí que se registrarán lluvias e incluso tormentas en prácticamente toda la provincia, según la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cambio de tiempo en Valencia dejará lluvias y temperaturas más frías

La borrasca abrirá el camino a una masa de aire polar que desplomará los termómetros pero que en la provincia de Valencia apenas llegará a notarse, según los primeros pronósticos meteorológicos. Las lluvias arribarán a suelo valenciano el domingo. Comenzarán por el sur y el interior norte e irán progresivamente avanzando por todo el territorio. Por la tarde y a primera hora de la noche se espera que las precipitaciones afecten ya a toda la provincia de Valencia.

El tiempo en Valencia este fin de semana vuelve de nuevo a cambiar de manera brusca, según la previsión de la Aemet.

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente aunque el descenso será breve y escaso. De hecho, en gran parte del interior y en el litoral sur se esperan valores térmicos que superarán los 25 ºC mientras que la ciudad de València será uno de los puntos donde más baje el mercurio, que el domingo apenas superará el 20 grados.