La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, insta a la juventud a que colabore para que «la Comunitat Valenciana lidere las iniciativas para abolir la prostitución».

Un llamamiento realizado en la presentación de la campaña «Si pagas, abusas» que se celebró ayer en el claustro de La Nau de la Universitat de València. Una iniciativa dirigida a los menores de 30 años y que cuenta con un anuncio de la directora de cine social y ganadora de un premio Goya Mabel Lozano.

Esta campaña es una más de las actuaciones enmarcadas en el Foro por la Abolición de la Prostitución que la Conselleria de Justicia ha creado para analizar el fenómeno y promover cambios legales para erradicar «esta forma de violencia contra las mujeres». Bravo insistió en que «para cambiar leyes y mentalidades necesitamos que los jóvenes seáis nuestros aliados para conseguir una sociedad en la que la compra de sexo no sea una opción admisible en ninguna circunstancia». La consellera recordó que España es el tercer país del mundo que más prostitución demanda y que este «comercio inhumano» mueve más de cinco millones de euros.