Los casales falleros y resto de sedes festivas de cualquier fiesta de la Comunitat Valenciana podrán abrir con una limitación de aforo del 75%. Así se ha acordado en las nuevas restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana tras el fin del estado de alarma.

Concretamente, la nueva norma asegura que todas las sedes festeras reguladas en el Decreto 28/2011, de 18 de marzo, del Consell, podrán abrir para la realización de sus actividades habituales en las franjas horarias de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, sin que se pueda consumir comida ni bebida y con una limitación de aforo del 75 %. Esta nueva medida evapora la limitación de solo seis personas en una sede social. También hay que recordar que hay 2.502 sedes festeras en la Comunitat Valenciana entre las que se encuentran el casal fallero, la colla, la cábila, la comparsa, la asociación, la fila, el racó o la cofradía.

En ese sentido, hay que recordar que ningún colectivo fallero ha hecho uso indebido de los casales.

Asimismo, aquí puede consultar las restricciones en la hostelería de Valencia, este es el máximo en reuniones en interiores y exteriores, la limitación de fumar al aire libre, este es el horario del toque de queda en la Comunitat Valenciana