El estado de alarma acaba el 9 de mayo. La fecha del momento en el que decae se conoce desde hace ya tiempo, pero en lo que se refiere a la hora, algunos albergan dudas a un día de que llegue ese momento. 

Este sábado 9 de mayo es el día en el que se dirá adiós el estado de alarma en España después de varios meses en los que la pandemia volvió a poner en sobre aviso y alerta a las comunidades autónomas, algunas de ellas con una alta incidencia. 

De hecho, también es el día que ha elegido la Generalitat para comunicar las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana tras el fin del estado de alarma. Aunque hoy se ha adelantado que dos medidas se relajarán, tal y como la Generalitat avanzó. Entre las nuevas restricciones en València, Castelló y Alicante estará el nuevo horario del toque de queda, que se retrasa hasta las 00:00 horas; así como las reuniones y los encuentros, con un máximo de 10 personas juntas, manteniendo siempre la distancia mínima de seguridad.

Por lo que respecta al horario de apertura de bares y restaurantes en València, se baraja que puedan estar abiertos por la noche hasta las 23,30 horas.

El estado de alarma llegará a su fin el sábado 9 de mayo y será efectivo a las 00:00 horas. El horario en el que se levantará esta medida será a partir de la medianoche.