Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indiferencia del Botànic al desembarco popular

Oltra responde sobre Mazón que la prioridad son las personas y los partidos evitan darle protagonismo

La izquierda recibió ayer con frialdad y cierto desinterés el desembarco popular para arropar el primer acto en València del nuevo hombre fuerte de los populares, Carlos Mazón. En las formaciones del Botànic dan por hecho que Mazón va a tratar de plantear políticas del estilo de las que han llevado al triunfo arrollador en Madrid de Isabel Díaz Ayuso y el Botànic cree que la respuesta tiene que ser evitar entrar en el marco que busca el PP y dar relevancia a la gestión de la crisis, que ha llevado a la Comunitat Valenciana a situarse desde hace mes y medio como la autonomía con mejores datos de incidencia del coronovirus en España.

Preguntada ayer tras el pleno del Consell que se celebró en Guardamar del Segura, la portavoz del Gobierno, Mónica Oltra, aseguró que el Consell del Botànic «antepone los intereses valencianos frente al Gobierno o la institución que sea», y que el Ejecutivo autonómico tiene muy claro que «en el centro de las políticas están las personas». Oltra respondía a una pregunra sobre las críticas al Consell del propio Mazón, que asegura que no defiende los intereses valencianos en financiación o políticas de agua.

Oltra dijo que hay un «amplio acuerdo parlamentario y social» de todos los partidos democráticos en defensa del nuevo modelo, incluida la Diputación de Alicante, y sobre el trasvase Tajo-Segura avanzó que elConsell irá a los tribunales.

Compartir el artículo

stats