La Comunitat Valenciana registró ayer 127 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 391.570 personas. Por provincias, 27 de los positivos se registraron en la provincia de Castelló (40.459 en total); 33 en la de Alicante (146.729 en total); y 67 en la Valencia, (204.381 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 1.

Una mujer se dirige con un acompañante al «vacunódromo» de València para recibir su dosis. | F.CALABUIG

La Generalitat no ofreció ayer datos sobre el número de hospitalizaciones. El viernes se habían notificado 198 personas ingresadas en los hospitales, y 49 en las UCI.

A falta del número de contagios que se ofrecerá hoy, esta semana se han registrado ya 801 positivos por coronavirus, una suma menor que la del mismo periodo de la semana anterior (1.030).

La mejora de la situación es evidente, gracias sobre todo a la vacunación y al aumento de dosis, que ayer permitió abrir por primera vez en fin de semana el «vacunódromo» del Museo Príncipe Felipe de València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, subrayó ayer que con la administración de 270.000 vacunas durante la semana «ya casi llegamos a la cifra de dos millones de dosis inoculadas».

Puig subrayó que todos los mayores de 75 años tienen la pauta completa, que la campaña sigue avanzando con las personas de entre 60 y 75 años y que a finales de mes todos los mayores de 60 años estarán vacunados, al menos, con una dosis. También que la previsión es vacunar durante el mes de junio a los mayores de 50 años.