El tiempo en València para hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé precipitaciones fuertes, además de un descenso notable de las temperaturas en buena parte de la Comunitat Valenciana. En ese sentido, el tiempo en València se espera con intervalos nubosos al principio del día, tendiendo a nuboso con nubosidad de evolución diurna.

En Valencia y Castelló se esperan chubascos desde la mañana en el interior, siendo más intensos por la tarde, cuando serán localmente fuertes, con tormenta y probable granizo, y afectando también a zonas del litoral; no se esperan en el tercio sur. También habrá probables brumas o bancos de niebla matinales en los litorales de Castelló y de Valencia.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en el interior. El viento variable tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado, girando al final del día a componente oeste; probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Más en concreto, entre las 8.00 y las 13.00 horas de hoy habrá una probabilidad de lluvia de un 30 por cien, con nubes altas en la primera parte del día que se convertirán el cielo en muy nuboso y cubierto en mediodía. A partir de las 14 horas, habrá una probabilidad tormenta de un 80 por cien y una probabilidad de lluvia también de un 80 por cien. A las 16 horas se espera la tormenta más fuerte, con el cielo totalmente cubierto. A las 20 horas, el cielo del tiempo en Valencia pasará a estar despejado y volverá el sol, aunque la probabilidad de tormenta del 50 por cien y una probabilidad de precipitaciones del 60 por cien.

La temperatura del tiempo en Valencia más baja se espera entre las 6.00 horas y las 8.00 horas de la mañana, con unos 16 grados. A partir de las 9.00 horas, la temperatura aumentará de forma paulatina hasta los 22 grados de las 13.00 horas y las 15 horas. A las 17.00 horas volverán los 20 grados pasados por agua y, con ellos, finalizará el domingo.

El tiempo en Valencia para este domingo, dividido por horas Aemet.es