Una nueva terapia logra estabilizar los síntomas de la esclerosis múltiple
Carla Silla
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló (AEMC) ofrece un tratamiento neurorrehabilitador para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y también las de su alrededor. Entre sus objetivos está desarrollar una intensa terapia psicológica, física, ocupacional y de atención social a través de la plataforma NeuronUP.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central. Esta afecta al cerebro y a la médula espinal, pudiendo dañar la capacidad de escribir, hablar o caminar, por lo que una terapia precoz es fundamental.
El tratamiento está orientado a aquellos que conviven 15 años o más con la enfermedad y que necesitan de un trabajo intensivo. Además, el proyecto facilita actividades, tanto on line como en papel, que estimulan a los usuarios para progresar en la enfermedad. Así, el proyecto de la financiación para la plataforma NeuronUP se inicia con el fin de introducir herramientas que «enriquezcan a los diagnosticados, además de mantener fondos para la asociación», destaca Marta Alegre, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló.
Este tipo de plataformas despiertan ilusión en el proceso de la enfermedad, pues la constante implicación de expertos permite compaginar el tratamiento con la vida diaria activa del paciente.
- Última hora del tiempo en València: La Aemet espera mañana el día de Fallas con más lluvia desde que hay registros
- Mejoran las previsiones de lluvia para la Ofrenda
- Emergencias avisa del aumento del Magro al desembalsar Forata por las persistentes lluvias
- La jueza de la dana subraya que 'no hay acta ni grabación del Cecopi', pero sí audios e imágenes
- Sanidad vincula el nuevo Arnau de Vilanova al funcionamiento de las macroáreas
- Mazón asume el discurso de Vox para aprobar los presupuestos
- Sanidad inicia el desbloqueo de las 53.000 plazas sin adjudicar con Enfermería
- El número dos de Emergencias a la jueza: 'El 112 no envió ninguna llamada al Cecopi