La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló (AEMC) ofrece un tratamiento neurorrehabilitador para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y también las de su alrededor. Entre sus objetivos está desarrollar una intensa terapia psicológica, física, ocupacional y de atención social a través de la plataforma NeuronUP.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central. Esta afecta al cerebro y a la médula espinal, pudiendo dañar la capacidad de escribir, hablar o caminar, por lo que una terapia precoz es fundamental.

El tratamiento está orientado a aquellos que conviven 15 años o más con la enfermedad y que necesitan de un trabajo intensivo. Además, el proyecto facilita actividades, tanto on line como en papel, que estimulan a los usuarios para progresar en la enfermedad. Así, el proyecto de la financiación para la plataforma NeuronUP se inicia con el fin de introducir herramientas que «enriquezcan a los diagnosticados, además de mantener fondos para la asociación», destaca Marta Alegre, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló.

Este tipo de plataformas despiertan ilusión en el proceso de la enfermedad, pues la constante implicación de expertos permite compaginar el tratamiento con la vida diaria activa del paciente.