La Comunidad Valenciana continúa liderando el número de Banderas Azules en España con 153, 137 en playas y 16 para puertos. Le siguen Andalucía con 137 'Banderas azules', 115 en playas, 20 en puertos y 2 en embarcaciones; y Galicia con 122 distintivos, de los cuales 111 son para playas y 11 para puertos.

Por provincias, Castelló cuenta con 32 banderas azules, Valencia 312 banderas y Alicante 74 galardones.

Además, en España hay 70 centros azules y 75 senderos azules, que, según José Palacios Aguilar, fomentan la educación ambiental en el litoral y aportan conocimiento del entorno y alternativas de ocio.

En cuanto a las distinciones temáticas, en la categoría de socorrismo y primeros auxilios los municipios premiados han sido Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Muro (Balerares), mientras que en educación ambiental se premió a Arucas (Palmas de Gran canaria), Conil de la Frontera (Cádiz) y Gandía (Valencia).

Finalmente, en playas inclusivas las premiadas han sido Arnuero (Cantabria), Arona (Santa Cruz de Tenerife) y Santa Eulalia del Río (Baleares).

Estas son las playas de Valencia con bandera azul en 2021

Este es el listado de las playas que cuentan con bandera azul como reconocimiento a la calidad de sus aguas y las instalaciones con las que cuentan. Dividimos el listado por municipios en orden alfabético:

Bellerguard

Bellreguard

Canet d'en berenguer

Racó de la Mar

Cullera

Cap Blanc

El Dossel

El Far

Los Olivos

Racó

Sant Antoni

Daimús

Daimús

Gandia

Nord

La Pobla de Farnals

Norte

Miramar

Miramar

Oliva

L'Aigua Morta

L'Aigua Blanca

Pau-Pi

Terranova-Burguera

Piles

Piles

Puçol

Puçol

Sagunt

Corint

L'Almardà

Port de Sagunt

Tavernes de Valldigna

La Goleta

Tavernes de la Valldigna

València

Cabanyal

El Saler

L'arbre del Gos

La Devesa

La Garrofera

Malva´rosa

Recatí Perellonet

Xeraco

Xeraco

La playa Norte de la Pobla de Farnals, repite bandera azul en 2021