La Conselleria de Educación ya ha activado el portal www.telematricula.es, y la clave de admisión correspondiente para iniciar los trámites se podrá obtener a partir del día que se inicia el procedimiento en cada etapa educativa. Es por eso que las primeras en poder obtener la clave de admisión serán las personas que quieran acceder el curso que viene a estudios de FP. En este caso, el período para hacer el proceso de admisión se inicia el 21 de mayo y se podrá realizar hasta el 1 de junio.

Las familias que inicien el trámite para las etapas de Infantil y Primaria podrán tramitar la clave de admisión para realizar el procedimiento a partir del 25 de mayo y tienen hasta el 2 de junio para presentar telemáticamente sus solicitudes.

En el caso de la ESO, este trámite se lleva a cabo solo si las familias deciden cambiar el centro educativo de los hijos e hijas. Todo el alumnado que pasa de Primaria a ESO está adscrito en un centro de Secundaria y, por tanto, si las familias no quieren cambiarlo, no tienen que hacer la admisión, ya que sus hijos e hijas ya cuentan con una plaza reservada.

Cabe recordar que en la admisión escolar —que se realiza telemáticamente— las familias detallan el orden de preferencia de los centros en los que les gustaría matricular a sus hijos. Una vez obtenida la plaza, habrá que completar el procedimiento de matrícula.