La cuarta ola de la pandemia de coronavirus está resultado muy leve en la Comunitat Valenciana. La campaña de vacunación y las medidas de restricción puestas en marcha por la Generalitat Valenciana parece que han dado sus frutos. Desde el pasado martes la Comunitat Valenciana solo ha registrado 362 contagios nuevos en un centenar de localidades.

Solo 8 de los municipios suman más de 10 contagios y la capital cierra la mejor semana de la pandemia con apenas 50 contagios nuevos por coronavirus. Estas cifras son las que han permitido que la incidencia acumulada del virus en la Comunitat Valenciana se desplome en los últimos días.

La situación en las tres provincias

Tras València, que ha registrado 266 casos en 14 días y tiene una incidencia por cada 100.000 habitantes de 33 casos, se sitúa Castelló de la Plana. La capital de provincia ha registrado 27 contagios esta semana. Torrevieja suma desde el martes 17 casos de coronavirus y Aldaia también 17. Con este dato, se convierte en el municipio del área metropolitana de València que más contagios ha registrado durante la semana. En los últimos 14 días ha sumado 40 y la incidencia acumulada en la ciudad supera los 140 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Con 10 contagios nuevos, Utiel se convierte en el tercer municipio de la provincia de Valencia con más casos registrados en esta semana. En las dos últimas semanas se han detectado 12 casos y la incidencia en Utiel ha subido hasta los 104 casos.

Vila-real es junto con Castelló, el municipio castellonense con más casos. Sanidad ha detectado desde el martes 14 nuevos contagios por coronavirus.

En la provincia de Alicante, solo la capital y Elx superan la decena de contagios nuevos desde el martes. Las dos ciudades suman en total 20 casos, 10 cada una, y su incidencia se sitúa en los 20 y los 104 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente

Por detrás de estas localidades, Orihuela, Albal y Paterna han sumado 9 casos nuevos. Chiva ha registrado 8 y Dénia y Bétera 6.

Benissa, Borriol, Borriana, l'Eliana, Montserrat, Real, Sagunt, Sedaví y Torrent han sumado solo 5 casos en los últimos 3 días.

En total, 35 localidades más han registrado durante la semana menos de 5 casos las 41 restantes apenas 1 contagio más.