La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha tratado de marcar distancias sobre la operación Azud que se ha saldado con la detención de cargos relevantes del PSPV, como el subdelegado de Gobierno, Rafa Rubio o el directivo de Divalterra, Jose Luis Vera, responsable de los servicios jurícios.

La vicepresidenta ha remarcado que este caso proviene de una trama del Ayuntamiento de València vinculada a la época de gobierno de Rita Barberá: “Nos recuerda la manera de gobernar antes de que llegara el Botànic”, ha indicado la portavoz.

Ha añadido que esta forma de gobernar ha quedado desterrada y que usar la política para negocios de unos pocos y para el bienestar de las persona es cosa del pasado. Ahora, ha subrayado, el gobierno del Botànic se caracteriza por hacer de la política una herramienta útil.

Te puede interesar:

Preguntada sobre si creía que el actual gobierno de la Diputación de València, con PSPV y Compromís como socios de gobierno, debe destituir a José Luis Vera, aún vinculado a la institución, Oltra ha dejado claro que existe un código de buen gobierno que debe cumplirse, en clara alusión a que, en su opinión, no debería mantenerse a Vera en el puesto, aunque ha remarcado que hay que diferenciar entre la condición de funcionario o directivo. El jefe de los servicios jurídicos es un puesto de confianza y tiene condición de directivo.

En todo caso, ha insistido en que aunque “personas corruptas hay en todas partes”, la diferencia está en cómo se actúa. Cabe recordar que la Delegación de Gobierno destituyó ayer a Rafael Rubio.