Ha llegado el primer fin de semana sin estado de alarma y se espera que muchos turistas visiten las costas valencianas. Así que, para que no hayan confusiones, es importante recordar cuáles son las restricciones en la Comunidad Valenciana que permanecen este fin de semana.

Los cierres perimetrales han caído pero cada autonomía, con la venia de los tribunales, mantienen algunas restricciones con el fin de contener los contagios, y en el caso de la valenciana, continuar siendo la comunidad con la menor tasa de incidencia de todo el país.

Estas son las restricciones en la Comunitat Valenciana

Te puede interesar:

  • Toque de queda en la Comunidad Valenciana: se mantiene de 00.00 06.00 horas
  • Los restaurantes y bares deben cerrar a las 23.30 horas. Se permite un aforo del 100% en terrazas y del 50% en interiores, mientras que las mesas podrán ser para un máximo de 10 comensales.
  • Reuniones de personas, tanto en espacios públicos como privados, serán de un máximo de 10 individuos. En el caso de espacios privados (viviendas) no deben pertenecer a más de dos unidades de convivencia.
  • El uso de la mascarilla: esta protección es obligatoria durante el paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales. También durante el paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos. Cuando se haga uso de vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas. La permanencia en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los momentos estrictamente necesarios para comer o beber. En el caso del descanso en las playas, ríos o entornos asimilados, o en piscinas no cubiertas, el citado periodo solo podrá extenderse a aquél en que la persona permanezca en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes, y sin que la agrupación de personas pueda superar el número máximo permitido.