El tiempo en Valencia está a punto de dar un nuevo giro que, en esta ocasión, estará marcado por un intenso calor que llevará al termómetro a marcar temperaturas cercanas a los 35 grados a la sombra en puntos del litoral y prelitoral de la provincia de Valencia, según anuncia la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El calor se prolongará durante todo el fin de semana, aunque el domingo será, en principio, el día más caluroso; de hecho, se espera que, hasta la fecha, se trate del día más cálido en lo que va de año.

El tiempo en Valencia este fin de semana

Para el sábado 15 de mayo, el pronóstico del tiempo en Valencia anuncia "intervalos de nubes altas" y "temperaturas máximas en ascenso, que podrá ser localmente notable en el litoral". El viento será de poniente y tendrá carácter "flojo, girando a componente sur con intervalos de moderado en el litoral".

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad, la Aemet prevé que la jornada amanezca con algunas nubes que, poco a poco, se irán disipando hasta dejar el cielo prácticamente raso, tan sólo empañado por algunas nubes altas. El mercurio ascenderá hasta los 34 grados a la sombra.

El domingo 16 de mayo se esperan "cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad alta". Las temperaturas mínimas irán "en ascenso", que se espera que sea "localmente notable en amplias zonas" de la Comunitat Valenciana, mientras que las máximas irán también "en ascenso en el tercio sur" y serán "significativamente altas en puntos del interior", donde se podrán alcanzar temperaturas próximas a los 40 grados a la sombra.

En la ciudad de València, el domingo será un día muy similar al sábado, quizás con algún grado menos en las máximas pero, a cambio, con menos viento, lo que podría incrementar la sensación de sofoco. La previsión es que las temperaturas oscilen entre los 33 ºC y los 21 grados de mínima.

El tiempo en Valencia para mañana sábado y el domingo, según la Aemet.