El BLOC-Compromís, uno de los partidos miembros de la coalición Compromís, ha celebrado hoy sábado su último Consell Nacional antes del Congrés Nacional que se celebrará los días 26 y 27 de junio a Feria València.

La Secretaria General del BLOC-Compromís, Àgueda Micó, hace “un balance muy positivo de estos 5 años; nuestra participación en el gobierno del Botánico para que las políticas transformadoras, valencianistas, ecologistas y feministas estén presentes en la Generalitat Valenciana, las Diputaciones y los ayuntamientos de todo el País. Ahora queremos consolidar este proyecto y seguir mejorando el País Valenciano”. 

Por su parte, Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados y miembro del BLOC-Compromís, ha declarado que el balance de estos cinco años es “positivo” en un contexto en que “la política se ha acelerado y ha habido cinco elecciones estatales, en las cuales hemos mantenido esa representación que teníamos pero hemos aumentado el nivel de conocimiento y hemos conseguido poner a la agenda de Madrid y al País Valencià reivindicaciones que llevábamos años pidiendo como la financiación”. En definitiva, Baldoví ha destacado que “la presencia de Compromís y el BLOC en las instituciones y en las comarcas y nuestras acciones evidencian que sabe gobernar y que sabe ser leal en los gobiernos de coalición. Compromís ha venido para quedarse”. 

El partido valencianista ha aprobado la cuenta de resultados y la liquidación del presupuesto de 2020. Y también varias propuestas de resolución como una sobre la necesidad de una Ley Trans estatal y otra sobre la sostenibilidad en la instalación de los parques fotovoltaicos para que sean respetuosos con nuestra tierra. Además, el CN pide que se inste al Gobierno de España que impulse la regeneración de la costa valenciana.