El grupo de edad que se vacuna contra la covid esta semana en la Comunitat valenciana inaugura una nueva franja de edad, la de las personas nacidas entre 1962 y 1971, es decir, las que tienen entre 59 y 50 años. La Conselleria de Sanitat ha explicado que tienen reservadas 100.000 dosis para las personas que se encuentran en este tramo de edad. Se vacunarán con las dosis disponibles excluyendo la de AstraZeneca mientras se mantenga la restricción de utilizarse en menores de 60 años. Es decir, este grupo de edad recibirá las dosis de Pfizer, Moderna o Janssen. Cabe recordar que la cita para vacunarse puede recibirse a través de un SMS en el móvil o a través de una llamada telefónica.

Vacuna por tramos de edad

Casi uno de cada tres valencianos ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. En concreto, son 1.523.321 personas las que han recibido una dosis de la vacuna en la Comunitat Valenciana lo que supone el 30,1 % de la población. En ese sentido, ayer la Generalitat también anunció la puesta en marcha de 101 nuevos puntos de vacunación a partir del 24 de mayo y aquí puede consultar esos 133 puntos de vacunación. Ahora mismo, una vez ya están vacunados el 100% los mayores de 80 años, se siguen vacunando a estos grupos de edad:

Personas con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16 años. Se vacunarán: trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para trasplante de órgano sólido, tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis, inmunodeficiencias primarias, infección con el VIH con menos de 200 cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable y síndrome de Down mayores de 40 años de edad. Se utilizará cualquiera de las vacunas autorizadas, pero preferentemente vacunas de ARNm.

Personas entre 60 y 65 años. Se vacunarán comenzando por las personas de 60 años en orden ascendente de edad con la vacuna de AstraZeneca o Janssen.

Personas entre 66 y 69 años. Se vacunarán con la vacuna de AstraZeneca aunque podrá completarse la vacunación de este grupo con la vacuna que haya disponible.

Friso de vacunación actual.

Friso de vacunación actual.

Actualizar los datos de contacto para vacunarse

Desde la Conselleria de Sanitat hacen hincapié en que resulta fundamental que los datos de contacto que aparecen en la tarjeta SIP estén actualizados, para que en el momento tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación esos datos sean los correctos.

En el caso de que se tenga alguna duda a este respecto existe un teléfono en el que se resolverán los interrogantes acerca del proceso de vacunación que puedan surgir: 900 300 555

Te puede interesar:

Además, Sanidad ofrece en su web un servicio de expedición del justificante de vacunación. A través de su site se puede descargar e imprimir el justificante de haber sido vacunado, donde aparecerá la fecha de inoculación, así como la vacuna suministrada y el lote al que pertenece.