El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este martes en que, ante la posibilidad de revisar el nivel de restricciones en la Comunitat Valenciana, "hay que ser prudentes y no tener una prisa excesiva, sino llegar al verano en las mejores condiciones posibles" ante la pandemia.

"No habrá cambios disruptivos", ha señalado tras visitar el Monasterio de San Miguel de los Reyes de València con motivo del Día de los Museos, donde ha sido preguntado sobre la posibilidad de reducir las medidas restrictivas, como el toque de queda, a partir de la próxima semana, y ha indicado que las nuevas medidas tendrán que estudiarse con "las aportaciones que hagan los grupos de expertos de la Generalitat y técnicos de Salud Pública".

"Estamos en una situación de superación continuada de la pandemia, de apertura progresiva que tiene que tener también sus tiempos", ha aseverado para recordar que el toque de queda "ha sido fundamental para contener la pandemia" ya que lanza el mensaje de que "no hemos superado la pandemia, que es la realidad", por lo que ha avanzado que no habrá "cambios disruptivos".

Te puede interesar:

"Las decisiones que se van a tomar no van a ser cambios" de una gran "profundidad", según Puig, quien ha añadido: "Tenemos una hoja de ruta bastante clara y predecible".

A su juicio, la Generalitat está "en el camino correcto" y hay que "afianzarlo", y ha advertido de que aún no se disponen de los datos epidemiológicos como consecuencia del primer fin de semana completo sin estado de alarma y, consecuentemente, de apertura territorial.