Sacyr ha terminado las obras de ampliación de la Autovía del Turia, que forman parte de la segunda fase del contrato de concesión de las autovías CV-35 y CV-50 y en las que se ha realizado una inversión de 35 millones de euros. La obras han incluido la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de 6,5 kilómetros entre Pobla de Vallbona y Llíria y el desdoblamiento de la calzada en entre Casinos y Losa del Obispo.

Mejorar la conexión por carretera entre València y el interior

Estos trabajos permiten mejorar la conectividad de la ciudad de València y su área metropolitana con las comarcas de Rincón de Ademuz y Los Serranos con una vía de gran capacidad, que reduce el tiempo de trayecto y mejora la seguridad.

En este proyecto se han ejecutado obras de prolongación de diversos pasos inferiores y obras de drenaje para adaptarlos a la nueva plataforma. La ampliación de la CV-35 se une a las inversiones y mejoras que la concesionaria realiza a lo largo de la vida del proyecto para aumentar la sostenibilidad medioambiental y seguridad de la infraestructura, ha apuntado.

Entre otras actuaciones, se ha renovado la iluminación así como la señalización, y se han realizado mejoras en la permeabilidad de la autovía y en las protecciones antirruido. Sacyr incluye las mejores soluciones técnicas disponibles, entre ellas, la aplicación de capas de aglomerado asfáltico novedosas con aprovechamiento de polvo de neumático reciclado y reducción de ruido de rodadura, además de una maquinaria utilizada en su fabricación y extendido de última tecnología, más productiva y menos contaminante.

Autovía con peaje en sombra

Esta autovía de peaje en sombra tiene su principal eje en los 49,4 km que conectan València con el municipio de Losa del Obispo (CV-35). Está en explotación desde agosto de 2008. La Autovía del Turia, Concesionaria de la Generalitat Valenciana, S.A., está participada en un 56,4% por Sacyr Concesiones y un 43,6% por el fondo de inversión 3i Managed Infrastructure Acquisitions.