Si perteneces a las décadas de los 70, 80 o 90 seguro que has pasado horas jugando con algunos de los muñecos, pistas de coches, juegos de mesa o figuras de acción que forman parte de la exposición “Juguetes del Pasado”, que podrá visitarse en el centro comercial Arena Multiespacio hasta el 20 de junio.

Un centenar de juguetes activarán la memoria de todos los que estudiaron la EGB y mostrarán a los pequeños de la casa, con qué se entretenían sus padres cuando las tablets, consolas y móviles no habían irrumpido en las casas.

“Juguetes del pasado”, los juguetes que marcaron a una generación

En la exposición de Arena Multiespacio podrán contemplarse muñecas, juegos de mesa, figuras de acción, construcción, coches y camiones, indios y vaqueros de las marcas más reconocidas para las personas de más de 30 años. “Juguetes del Pasado” pretende ser una colección entrañable de juguetes, que avive la imaginación de aquellos niños que tuvieron Nancy, Scalextric, Super Cinexin, Mecano, Geyper o los Juegos Reunidos, entre sus juguetes favoritos. 

La entrada a la exposición “Juguetes del Pasado” será gratuita. ED

“Los juguetes de esta exposición son un reflejo de una de las épocas más interesantes de la historia de España”, según los responsables de la muestra. “A nivel individual, rememoran los recuerdos personales de cada uno, pero colectivamente, son la expresión de una sociedad fascinada por el progreso, en plena apertura, que ganaba en calidad de vida y poder adquisitivo, así como de un sector industrial dinámico e innovador que alcanzó un gran peso en la economía española”, continúa.

La exposición, ubicada en la sala Xperience del centro comercial Arena, podrá visitarse gratuitamente, mediante una entrada que se solicitará en el Punto de Información. El horario de la exposición será de 17 a 21 horas de lunes a viernes. Los sábados y el domingo 20 de junio también podrá visitarse en horario matutino, de 12 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

Para poder controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad durante la visita a la exposición, solo se podrá acceder a la misma en la hora señalada en la entrada, por lo que desde Arena Multiespacio recomiendan pasar a recoger la entrada, 10 o 15 minutos antes del día que vaya a realizarse la visita.

Arena Multiespacio albergará la única tienda The Entertainer de España. ED

Primera tienda The Entertainer en España

Esta exposición sirve también para celebrar la inauguración de la primera tienda The Entertainer de España en el centro comercial valenciano. Por eso, todas las personas que adquieran la entrada a la exposición tendrán un 10% de descuento en esa tienda por compras superiores a 15€, hasta el 25 de julio de 2021. Además, también tendrán la oportunidad de participar en el sorteo diario de 5 vales de 10€ para canjear en The Entertainer.

Para estar al tanto de esta y otras actividades de Arena Multiespacio se puede visitar sus perfiles oficiales en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.