El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de presentar en Fitur el pasaporte covid que ayer aprobó la Comisión Europea para facilitar la movilidad de europeos dentro del espacio común con un único documento que acredite que están vacunados o libres de infección de coronavirus. El presidente de la Generalalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado minutos antes de esta presentación que este certificado verde "significa un avance definitivo a la movilidad".

Día de la Comunitat Valenciana en Fitur

Puig asiste hoy a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que celebra hoy en Madrid el día grande de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat ha destacado que con la aprobación de este pasaporte la unión avanza hacia una apertura progresiva y segura que se concreta en la movilidad y que es fundamental en el espacio europeo.

Desde la Generalitat, su máximo responsable insiste en que de cara a la recuperación del turismo europeo y la reactivación del sector en los próximos meses es necesario que al menos "todo el espacio europeo esté ya en una lo más movilidad más normalizada posible", con medidas que faciliten la circulación de personas con total seguridad.

En este sentido, Puig insistió en que esta medida debe incluir a Gran Bretaña y confió en que, al igual que Europa va a facilitar la entrada de británicos vacunados y con prueba negativa de coronavirus a través de sus certificados y pasaportes covid, "falta que desde la parte británica sus autoridades también relajen sus medidas para que no tengan los turistas que hacer cuarentena a su retorno".