Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La privatización de l’Oratge en À Punt se encarece un 49 % tras renunciar una firma

El desistimiento de la empresa que ofrecía el precio más bajo obliga a adjudicar el contrato a la oferta más cara

La renuncia de la empresa que presentó la mejor oferta (y la más barata) en el concurso promovido por À Punt para externalizar los contenidos meteorológicos de los Informativos diarios va a encarecer notablemente el coste de la prestación del servicio.

En su última reunión del jueves, la mesa de contratación de la cadena propuso adjudicar el contrato a la empresa que obtuvo la segunda mejor puntuación en el proceso, iniciado en marzo. La oferta de ENG Producciones COOP es, sin embargo, la más cara de entre las seis aspirantes. El precio de su propuesta asciende a 80.190 euros y es un 49 % más alto que el ofrecido por Miraelpardalet, SL, la mercantil castellonense que logró la mejor valoración, tanto en el apartado técnico como en el económico: en total cosechó 91 puntos, frente a los 62 de la segunda clasificada.

La citada firma se ofreció a ejecutar el contrato por 54.000 euros, un precio un 50 % inferior al presupuesto máximo que estaba dispuesta a pagar la cadena pública (para 6 meses prorrogables). Dado que la oferta incurría en una baja temeraria, la mesa de contratación solicitó a Miraelpardalet,SL una serie de documentos para garantizar la viabilidad de sus planes. La firma cumplió con el trámite y su justificación se consideró adecuada, por lo que el órgano técnico de À Punt la propuso como adjudicataria el 3 de mayo.

Pero la ganadora del concurso ha acabado renunciando a un contrato que el comité de empresa quiere llevar al juzgado, al entender que vulnera la prohibición de privatizar contenidos de carácter informativo de la cadena. Hace menos de un año, À Punt ya adjudicó a ENG el servicio de recursos audiovisuales en la comarca del Baix Segura. En caso de renunciar esta firma, la oferta de la tercera clasificada se cifra en 78.303 euros.

Compartir el artículo

stats