Las lluvias han acumulado este domingo hasta 24,4 litros por metro cuadrado en Atzúbia (Alicante) y han superado los 20 l/m2 en localidades como Villalonga (20,6 l/m2) y Ròtova (20,4 l/m2), según los datos registrados hasta las 18.30 horas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y recogidos por Europa Press.

En otros municipios de la Comunitat Valenciana, concretamente del norte de la provincia de Alicante y del sur de Valencia, las precipitaciones se han quedado a las puertas de los 20 litros por metro cuadrado. Es el caso de La Vall de Gallinera, donde se han registrado 19,4 l/m2, y Agres, con 19 l/m2.

En la primera mitad del día, hasta las 13.00 horas, la lluvia ya se había hecho notar en localidades como la Vall de Laguar (9,6 l/m2) o Murla (7 l/m2), según ha informado el '112 CV'.

Los consorcios provinciales de bomberos de Castellón, Valencia y Alicante han informado de que no se han registrado incidencias relacionadas con el episodio de lluvias.

La Comunitat Valenciana ha vivido un domingo con lluvias localmente persistentes en la mitad sur y chubascos ocasionalmente con tormenta al final del día en Alicante, que han sido localmente fuertes en algunos puntos de la provincia. De hecho, toda la provincia de Alicante y el litoral sur de Valencia ha estado esta jornada en aviso amarillo por lluvia.

Por su parte, las temperaturas mínimas han experimentado un ligero descenso, así como las máximas. En este último caso, ha sido localmente notable en el interior. En el litoral ha soplado viento del noreste moderado y en el interior, componente este flojo.